MNR: Una fuerza que nació del pueblo cubano

Por: Yenillilian Torres / Opinión,Titulares/ 26 octubre, 2021

“Porque es justa nuestra causa, porque no queremos hacerle daño a nadie ni nadie tiene derecho a hacernos daño a nosotros. Desde hoy proclamamos que no tememos a nada ni a nadie, que no tememos las medidas que se traman contra nosotros ni tememos las medidas que tengamos que tomar para combatir a los que quieran destruirnos”.


  Estas fueron las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, el 26 de octubre de de 1959 cuando se fundó junto a Camilo Cienfuegos, las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR).

Las Milicias Nacionales Revolucionarias se instituyeron, como una fuerza militar voluntaria del pueblo, para actuar en defensa de la Patria; ya que a partir del triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959, el gobierno de Estados Unidos y la reacción interna comenzaron una serie se de sabotajes que incluyó guerra económica, terrorismo de estado, espionaje y subversión.

Diversos fueron los momentos históricos donde las MNR acompañaron al pueblo de Cuba, entre ellos la invasión a Playa Girón, la Campaña de Alfabetización, la custodia de centros estudiantiles y de trabajo.

Al cumplirse hoy 62 años de la histórica creación de las MNR, nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recordó en su cuenta de Twitter las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, “con todas las fuerzas del pueblo, con todos los brazos del pueblo, con todos los corazones del pueblo”.

Se han publicado 1 comentarios

  1. María dice:

    Nuestra revolución es una revolución de obreros y campesinos, de pueblo Unido y uniformado, viva el ejército Rebelde, viva el ejército mambí, viva el pueblo uniformado de Fidel y de Martí

Los comentarios están cerrados