Estampas inolvidables del 4 de abril en Artemisa

En este escenario, un grupo de jóvenes recibieron la distinción 4 de Abril y a otros se les dio la bienvenida a las filas de la UJC.

Como parte de las celebraciones se reconocieron a trabajadores y cuadros que cumplen de 5 a 25 años de labor ininterrumpida en la organización.

El tradicional desfile juvenil no faltó en esta jornada. Niños y jóvenes partieron desde el Mausoleo a los Mártires de Artemisa hasta el parque Libertad de la ciudad capital.

En San Cristóbal, el acto municipal por el 62 aniversario de la OPJM y el 61 de la UJC tuvo lugar en el Consejo Popular Mango Jobo, con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio encabezadas por Luis Felipe Azcuy Curvelo, secretario del Partido en San Cristóbal.

Participaron además Cristóbal Quezada González, secretario de la UJC en el municipio y Rosmery Collado, presidenta de los pioneros.

En este escenario se entregó la distinción 4 de Abril a guías y pioneros destacados durante la etapa.

También re reconoció a centros educacionales con una trayectoria sobresaliente y se otorgó la Distinción Abanderados de la Patria a sus merecedores.

Y después de disfrutar de actividades culturales, se abanderó a la tropa que representará a la provincia Artemisa en la competencia Nacional de pioneros exploradores de Matanzas.

El hogar de Niños sin Amparo Familiar fue otro de los escenarios para las celebraciones a propósito del 4 de abril.

La visita de autoridades de la esfera educacional, de representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masa, padrinos habituales y la presidenta provincial de los pioneros animó la jornada.

Danza, poesía y juegos de participación marcaron la tarde de conmemoración.

Y al cierre una gran fiesta en el área recreativa La Expoferia para los que saben querer y están en el centro de las prioridades en Cuba.

Diferentes unidades artísticas actuaron para los niños en una mañana dónde también jugaron con el payaso Yoyo.

Un cake en el final como casi siempre, porque compartir resulta clave de la felicidad, fin y certeza de los buenos.