Artemisa no olvida a sus mártires

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 8 diciembre, 2022

Con una peregrinación desde el parque Libertad de Artemisa hasta el Panteón de los caídos en la Defensa de la patria, los artemiseños conmemoraron el aniversario 126 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro.


El 7 de diciembre de 1989 llegaron a suelo cubano los restos de los más de 2000 combatientes internacionalistas caídos en tierras de África, en lo que se conoce como Operación Tributo, de la cual ya se cumplen 33 años. Por tal motivo, se escoge esta fecha como Día de los Caídos en Misiones Internacionalistas.

La ceremonia estuvo presidida por, Gladys Martínez Verdecia, primera Secretaría del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de la provincia, Yoan Cabo Mijares, primer Secretario del Comité Municipal del Partido. Entre los presentes destacaron miembros de organizaciones políticas y de masas, estudiantes, profesores y combatientes de la Revolución cubana y especialmente los familiares de los mártires.