Esfuerzos contra la violencia de género

Las manifestaciones de violencia contra la mujer es un flagelo con el cual convivimos en nuestra sociedad, a veces sin darnos cuenta formamos parte de esa violencia sutil y silenciosa que tanto afecta a las féminas.

En Cuba se desarrolla un amplio programa a favor del desarrollo de la mujer. Desde el triunfo revolucionario se fomenta la igualdad plena y se enfrenta cualquier manifestación de violencia de género.

Según nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez “la violencia de género, sea cual sea su manifestación, es incompatible con los principios de la Revolución Cubana, el enfrentamiento a la violencia de género, el maltrato, aunque sea a una sola mujer, no debe ser la lucha de un día, sino una constante, un propósito diario”.

En este sentido la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) pone en práctica deferentes planes y estrategias para hacerle frente a esta problemática a lo largo y ancho del país.

Recientemente, representantes de la FMC de Artemisa debatieron sobre la necesidad de erradicar las diferentes manifestaciones de violencia contra la mujer.

Presidido por la Secretaria General de la FMC Teresa Amarelle Boué, se desarrolló un taller contra la violencia de género impartido por el máster en derecho constitucional Yulieski Amador, decano de la Facultad de Ciencias Humanísticas de la Universidad de Artemisa.

El evento bajo el lema Proceso de prevención de géneros voces de mujeres cubanas contra la no violencia, abogó a favor de la igualdad de derechos en la sociedad actual

Entre las temáticas analizadas estuvieron los mitos que aún persisten, algunas actitudes que también constituyen una forma de violencia hacia las féminas y cómo apoyar a las víctimas.