En 2022 primó la solidaridad en Artemisa + (VIDEO)

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 27 diciembre, 2022

Para la provincia Artemisa el año 2022 ha sido un período de ardua labor en servicios de gran impacto social como la electricidad, vivienda agricultura y telecomunicaciones.


El paso del huracán Ian cercano a la parte occidental de la provincia provocó afectaciones que desencadenaron labores urgentes de recuperación sobre todo en los municipios Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria.

Los sistemas de distribución de energía eléctrica sufrieron los mayores daños a lo que se enfrentaron brigadas de linieros de Artemisa y de otras provincias del país.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) también asumió grandes jornadas de recuperación de sus servicios sobre todo en la telefonía fija y móvil luego del evento hidrometeorológico. Se interrumpieron más de 12 000 teléfonos por esta causa, postes caídos. Más de 280 trabajadores artemiseños con refuerzo de otras provincias laboraron para restablecer el servicio de la telefonía.

A pesar de las limitaciones económicas que enfrenta el país y los daños del huracán Ian, la infraestructura de ETECSA en Artemisa ha crecido.

El 2022 resultó muy complejo para Artemisa en el sector de la vivienda debido a las serias afectaciones parciales y totales que dejó el huracán.

Las cubiertas ligeras de techo fueron muy vulnerables a los vientos sobre todo en los municipios Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria.

Más de 11 mil viviendas resultaron afectadas, por lo que se trabaja intensamente para darle soluciones a las personas que perdieron su hogar. Se espera que antes de finalizar el año 2022, recuperar 6 200 viviendas del total de las afectadas.

Artemisa es una de las provincias del país con las mayores potencialidades en el sector de la agricultura. Varios cultivos sufrieron afectaciones en el 2022 a consecuencias del huracán Ian.

En cuanto Artemisa pasó a la fase recuperativa se iniciaron las labores para no perder cosechas en los campos y agilizar la comercialización.

Avanzar en las labores de la campaña de frío es propósito en Artemisa sobre todo en la obtención de cultivos varios.

El 2022 dejó en los artemiseños profundas huellas de solidaridad consagración y entrega. El ímpetu será punto de partida de un nuevo año con metas y compromisos, para seguir impulsando el desarrollo de la economía y de la sociedad.   

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mJg7un-Mk0Y" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>