Docentes artemiseños en proceso de categorización

Por primera vez, en Cuba y el mundo, se realiza un procedimiento similar al que sucede en la educación superior a favor de una mayor competencia y calidad de los pedagogos.

Tras la presentación previa de 42 expedientes, defendieron los resultados de su trayectoria ante el consejo científico, los docentes aprobados en una primera etapa por la instancia evaluadora provincial.  Optan por las categorías: Docente Especialista, Docente Especialista Principal o Docente Experto de acuerdo a los requisitos que cumpla cada profesional en una convocatoria que acontecerá solo una vez al año.

Como integrantes del tribunal autoridades de educación, así como del centro universitario municipal y de invitado el Doctor en Ciencias y profesor titular Luis Ugalde Crespo, quién consideró este suceso como otro hecho clave en la historia de la pedagogía revolucionaria.

La Máster en Ciencias Bárbara Mendoza Amador, primera en evaluarse, presentó los resultados de su estrategia para fomentar la educación ambiental en estudiantes de preuniversitario.

Así, cada aspirante expuso sus resultados durante los últimos 10 o 15 años en la docencia, hecho que marca el inicio del camino en otra apuesta del país por el quehacer científico.