Presentan en Artemisa libro sobre el mártir del Moncada Marcos Martí Rodríguez

Por: Ofelia Robainas / Sin categoría/ 24 agosto, 2018

El Mausoleo a los mártires de Artemisa fue sitio indicado para presentar el libro titulado ¨Marcos Martí Rodríguez en el Moncada con Fidel¨.


La explicación de cómo surge el folleto y la importancia que tiene para la historia trabajos como este, la desarrolló el Doctor en Ciencias, Jorge Luis Aneiro Alonso, sub director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.
El también Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba enfatizó que este es uno de los modos que tenemos para preservar nuestra memoria histórica.
Mario Mencia, destacado Historiador y Periodista, dice en el prólogo del cuaderno que la escritora tuvo la dicha de tener ciertas vivencias muy directas con uno de sus primos más queridos.
Esas experiencias le permitieron describir distintas facetas de la vida del joven.
Clara Hernández Rodríguez, refirió cómo surgen y desarrollan los sentimientos de un adolescente por su Patria.
El compendio tiene 31 hojas las que incluyen fotos muy interesantes y en ella encontrará el lector un lenguaje coloquial que lo invita a proseguir leyendo hasta el final.
La autora de la obra nació en San Cristóbal, es graduada de nivel medio superior en la escuela jurídica del Ministerio de Interior.