Una vez más las voces del mundo se unen contra el bloqueo a Cuba

Durante la jornada de hoy y mañana los representantes de diversos países se pronunciarán contra esta política hostil que impide el desarrollo pleno de Cuba.

El bloqueo, imposibilita el desarrollo de Cuba y genera cuantiosos daños a nuestro pueblo.

El informe presentado por el gobierno cubano refleja que a precios corrientes, los daños acumulados durante seis décadas de esta política ascienden a 150 mil 410,8 millones de dólares, con un gran peso en sectores como la salud y la educación.

El bloqueo unilateral, económico y financiero impuesto contra Cuba es una clara violación del derecho internacional.

Durante más de tres décadas la Asamblea General una y otra vez ha apelado a un levantamiento de las medidas de bloqueo unilateral, económico, financiero y comercial de los Estados Unidos a Cuba.

En la cita de hoy ha prevalecido la idea de que Cuba está afrontando crisis de alimentos y los altos precios del combustible a escala mundial, también la pandemia y sus consecuencias, y sigue recuperándose de los efectos devastadores del huracán Ian. Estas crisis múltiples las afronta Cuba y encima tiene que hacer frente a esta designación sin fundamento.

Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel expresó que “Cuba no desistirá en su lucha contra el bloqueo, porque es ilegal, injusto, inhumano; constituye además una vergüenza para el mundo. Por eso la voz de esta Isla se levantará otra vez en la ONU y estoy convencido de que la victoria, otra vez, será nuestra”.