Preservar el bienestar de todos: Misión inquebrantable de la FAR

El segundo día de diciembre del 1961, embrión de la Nación Cubana, fruto de aquella epopeya que con 82 hombres a bordo marcó la historia de nuestro país.

Las FAR en Cuba poseen una estructura, equipamiento y preparación que garantiza el cumplimiento de sus misiones combativas, y además permite el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico del país, y para la protección del medio ambiente.

Están integradas por las Tropas Regulares y las Milicias de Tropas Territoriales, y cumplen sus misiones durante la lucha armada, en cooperación con los órganos y unidades del Ministerio del Interior y las Brigadas de Producción y Defensa.

Frente a las circunstancias naturales, de desastre y específicamente la actual contingencia sanitaria, este Órgano se activa en función de la necesidad que tiene el país.

Las labores que hoy realizan las Tropas Especiales y de Prevención de las FAR, protagonizadas por jóvenes, se han extendido a todo el territorio nacional, con la premisa de preservar el bienestar de todos y así mismo ratifican hoy su compromiso con la Revolución Cubana.