Abril nuestro y de las flores (+ Video)

Por: Yaneicy Gallardo / Actualidad,Opinión/ 23 abril, 2021

Abril es el mes que marca la llegada de la primavera. Es en estas semanas del año en el que la naturaleza despierta para recordarle al mundo que está viva. Un mundo que parece haber detenido las manecillas de su reloj desde hace ya más de un año.


Será porque más que tristezas, esta época siempre trajo  vida y alegrías se consterna mi corazón cada mañana, la incertidumbre de una cifra, el miedo  a una zona  roja, que cada vez puede  estar más cerca nuestro.

Pienso en todo lo que  hemos dejado suspendido en el tiempo, miro aquellos sueños incumplidos de muchos que no han podido ser más fuertes que el empeño de nuestros profesionales  de batas blancas para revertir  la compleja situación  que vivimos.

Miro a mi alrededor  y veo cuanto hacemos  a diario y cuanto…… nos falta ante el inminente peligro que corremos si no somos responsables. La muestra…. una reciente cifra superior a los mil 180 casos positivos, nuevo record de contagios en una jornada que hacen que este mes de abril despida  preocupación para todo, es hora de decir basta y cortar la inmensa cadena de transmisión que nos  une.

 Hoy cuando un grito de dolor retumba desde cualquier sitio del mundo, pienso, pienso en cada niño, en cada anciano, en cada cubano, que como tú y como yo tenemos derecho a la vida.