Salud a trabajadores venezolanos

Por: José Luis Guía / Mundo/ 26 abril, 2018

Además de la atención a la población venezolana en cada uno de los CDI habilitados en los estados del país, los colaboradores cubanos de la salud en Venezuela, también dedican jornadas de servicios a trabajadores y sus familias, vinculados a empresas estatales que operan en la nación, como parte de las acciones por el primero de mayo.


Así lo constatamos en un recorrido por el estado Zulia y donde profesionales del sector de la salud pública atendían al personal de la nueva Empresa Estatal Socialista CorpoZulia, entidad vinculada que impulsa el desarrollo agrícola de la zona.

 

En opinión Martha Rosa García Ávila, directora de asistencia médica en Zulia, la iniciativa responde a solicitudes de varias entidades gracias a la estrecha coordinación entre los entes estatales y la dirección de las misiones en el territorio.

 

El gesto de los cooperantes cubanos es reconocido por los trabajadores de la Empresa CorpoZulia, en la persona del Comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, exgobernador del estado y presidente de esa corporación, quien enfatizó en la alianza solidaria que crece cada día entre Cuba y Venezuela, gracias a la voluntad de Chávez y Fidel.

 

Una vez al mes los profesionales cubanos asisten al lugar para mejorar la calidad de vida de esa fuerza laboral.