Reconoce OPS efectividad de la salud cubana

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 20 junio, 2018

Constatar el avance de los servicios  de  Salud en Venezuela con la colaboración cubana, y apoyar en el suministro de medicamentos ante el cerco financiero internacional contra la nación suramericana, fue el propósito de la visita al CDI “Celia Sánchez Manduley”, en Caracas  de la directora de la organización Panamericana de la Salud, doctora Carissa Etienne.


La representante de la OPS significó el espíritu internacionalista que caracteriza al sector de las batas blancas en Cuba, legado del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, que cobra más fuerza que nunca a propósito del Aniversario 90 del nacimiento del médico guerrillero.

 

En su intercambio con profesionales de la salud cubanos y venezolanos, así como con representantes de las misiones sociales en tierra bolivariana, la máxima  represente de la OPS, resaltó las ideas de Fidel Castro y Hugo Chávez en llevar la salud a todos los sectores de la sociedad, sin distinción alguna.

 

Al concluir su vista a Venezuela, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Carissa F. Etienne, donó al sistema nacional de salud una reserva de medicamentos como gesto de solidaridad con el pueblo venezolano.