La tecnología junto a la medicina cubana en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 15 octubre, 2018

Dentro de la misión cubana de salud pública en el República Bolivariana de Venezuela, desempeñan un papel importante los 682 profesionales del área de electromedicina, encargados de montar y mantener el funcionamiento de los equipos destinados a las prestaciones de servicios gratuitos a la población venezolana en los diferentes centros asistenciales.


Así lo constaté en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Genoveva Herrera, en Caracas, donde funcionan de forma eficiente dos Analizadores Automáticos, uno inmunológico, de los 22 que existen en el país y otro de  Química Clínica de alta precisión en los resultados.

 

Este último, lo puso en marcha por joven ingeniera cubana, Maidelis de la Caridad Sáenz, quien se a diestro en un curso en España para poder dominar esa moderna tecnología que agiliza y ofrece mayor precisión en los diagnósticos a los pacientes venezolanos.

 

Los colaboradores cubanos de electromedicina en la patria de Chávez atienden un total de 572 CDI y 586 salas de rehabilitación en el país, confirmó a la prensa cubana, Pastor Basallo, al frente de la actividad en Venezuela.

 

Precisó el directivo que ante el cerco financiero internacional contra Venezuela, al igual que en Cuba, los especialistas buscan alternativas para mantener activos los equipos en función de la salud del pueblo.