Unidad artemiseña de bufetes resalta logros del 2022

El encuentro inició con la presentación del informe resumen por la directora de la unidad.

Destacó entre los resultados la inauguración del bufete de San Cristóbal en octubre del año último y la obtención de la condición “Estamos como debemos” otorgada por la junta nacional.  

Además, hubo un incremento de las prestaciones y los ingresos; pese a la imposibilidad de cumplir el plan anual por errores en su concepción, de lo que se derivó el acuerdo de concertar de manera óptima los próximos planes.

También se refirieron al colectivo de abogados, las causas de la fluctuación y las nuevas incorporaciones, así como su influencia en el correcto devenir de la fuerza laboral.

Entre los objetivos estratégicos se apuntó a la calidad de los servicios, la mejora de las condiciones tecnológicas, entre otros.

Como logro se resaltó que disminuyeron los asuntos morosos, se avanzó en la superación del personal y el trabajo científico.

Entre los pendientes figura la necesidad de acciones de mantenimiento en la sede de Candelaria y comprar un inmueble para bufete en Bahía Honda, dónde mucho y bien se trabaja en una infraestructura deteriorada.

Durante el intercambio hubo espacio para el análisis de algunas normas como la pertinencia del criterio de oportunidad en determinados casos.

Se abordaron los servicios especializados, la importancia de la hoja de trámite del abogado como herramienta clave para el trabajo, los procesos penales y civiles.

Al cierre se dio a conocer como trabajador no miembro Vanguardia a Yunisleydi Graveran y como miembro Vanguardia a Yusbery Torres.

Además, destacaron por el trabajo del año a Julio Moduy Reyes y Pedro Lazo Rodríguez.

Distinguieron como mejor Bufete a Bahía Honda y reconocieron a las dos mejores Jefas de equipos de la provincia que pertenecen a la unidad.