Educadores de la salud forman médicos en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 24 diciembre, 2018

Entre los principales  logros de la misión de salud en Venezuela, está la consolidación del proceso docente desarrollado durante el año 2018, confirmó la doctora María del Carmen Romero Sánchez, directora nacional de esa área.


Precisó que tendrán este curso 2 mil 200 nuevo graduados de médicos generales comunitarios, que recibirán sus título este mes de diciembre y que se incorporarán a la red de salud pública en la patria de Chávez.

 

Como reto trascendental para el venidero mes de enero será el inicio de 12 programas de formación avanzada, conocido como otras especialidades, que se realizarán por vez primera en Venezuela en el ámbito hospitalario, entre ellas medicina interna, neonatología, ortopedia y traumatología y patología forense.

 

Para asumir la nueva encomienda en el 2019 ya se cuenta con más de mil 600  optantes, lo que demuestra que será muy efectiva esa preparación que potenciará los servicios de salud en la hermana nación.

 

En Venezuela se ha reconocido a varios profesionales con una labor destacada durante años en el ejercicio del magisterio en pos de contribuir a la formación de más médicos y especialistas y técnicos para www.tvartemisa.icrt.cur vidas donde la humanidad necesite.