Diez años transformando corazón adentro

Por: José Luis Guía / Mundo/ 26 abril, 2018

Con la consolidación de un intenso trabajo académico en la formación de actores sociales venezolanos involucrados en la transformación cultural de la Revolución Bolivariana, este 26 de abril la Misión Cubana Cultura Corazón Adentro arriba al décimo Aniversario de fundada.


La sala Juan Bautista Plaza, de la Biblioteca Nacional en Caracas, fue sede de la celebración, a la que asistió una representación de quienes laboran por mantener vivas las raíces de la hermana nación, en aras de preservar la independencia y la soberanía del país.

 

Al intervenir en el acto el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, significó los lazos de hermandad que unen a las dos naciones y enfatizó en que durante este tiempo más de 8 mil colaboradores de la isla han dado su aporte en la tierra bolivariana.

 

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Cultura en Venezuela, Ernesto Villegas, informó la aprobación por el presidente Nicolás Maduro Moros, de 250 mil millones de bolívares destinados a fortalecer el sistema de culturas populares.

 

Asistieron, además a la velada por los 10 años de la Misión Cultura el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones cubanas en Venezuela, Julio César García Rodríguez, el Vice-ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Roberto López Hernández, y la jefa de la misión cubana, Tania Fernández Chaveco.

 

La colaboración cubana en el ámbito  cultural  comenzó aquí en 2008, y en la actualidad 59 profesionales laboran en la transformación cultural promovida por la Revolución Bolivariana.