Cuba y Venezuela devuelven la visión de forma gratuita

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 25 septiembre, 2018

Con la realización de más de 60 intervenciones quirúrgicas a la semana, el centro oftalmológico del municipio de Caroní, único de su tipo en el estado venezolano de Bolívar, goza de gran aceptación popular, dada la solidaridad y sentido humanista de los  12 integrantes de la brigada de colaboradores cubanos de la salud pública en la institución.


Así confirmó a la radio cubana, la doctora, Adriana  Sariol De la Guardia,  asesora de la misión milagro en la demarcación con una población de más de 50 mil habitantes.

 

Para la cirujana Daimil Horta, devolver la visión a los pacientes, significa su mayor satisfacción de todo cuanto hace por el pueblo venezolano.

 

Pero no solo el agradecimiento, tiene que ver las operaciones de la vista, también los servicios de las 31 salas de rehabilitación,    asegura el doctor Ángel García Campos asesor de esas instalaciones.  Entre las prestaciones  están terapia ocupacional y otros servicios.

 

En lo que queda de año y durante el 2019, los servicios de la misión médica cubana en Venezuela se fortalecerán a partir de la voluntad del gobierno bolivariano, que a pesar de la guerra económica destina cuantiosos recursos humanos, materiales y tecnológicos para ese fin.