Infraestructuras verdes y limpias una alternativa ante el Cambio Climático

Por: Jorge Félix / Meteorología/ 17 mayo, 2018

Con el objetivo de resaltar la necesidad del liderazgo y la innovación ante el Cambio Climático, se realizó en Viena la Cumbre Mundial Austriaca.


En la magna cita el Secretario General de la ONU ha reiterado que el mundo se enfrenta a diversos desafíos, pero que “no existe ninguno que ocupe un lugar tan importante como el cambio climático”.

 

Más adelante señaló que ante esta situación, las fuentes de energía renovable constituyen una herramienta útil para conseguir un desarrollo sostenible.

 

Guterres ha resaltado que existen motivos de esperanza, declarando que se observa “una gran labor contra el cambio climático” en ejemplos como una destacada granja solar construida en Marruecos o los logros de China en cuanto a la producción de este tipo de energía.

 

El titular de la ONU indicó que según informes de la Organización Mundial de la Salud, el 80 % de las personas que viven en zonas urbanas se encuentran expuestas a un aire que puede resultar perjudicial; razón por la cual es necesario ampliar la inversión en infraestructuras verdes y limpias a nivel global.