Tormenta invernal azota Estados Unidos

Por: Jorge Félix / Fotorreportajes/ 28 febrero, 2019

Una nueva tormenta invernal azota los Estados Unidos desde el lunes.


El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió advertencias de inundaciones para el área de la Bahía de San Francisco y Sacramento hasta el jueves por la mañana.

 

También se mantiene las advertencias sobre el potencial de avalanchas hasta el jueves por la mañana en el área de Lake Tahoe, debido a las intensas nevadas y los vientos huracanados.

 

En  las montañas de Sierra Nevada a lo largo de la frontera entre California y Nevada, se pudieran registrar hasta 2,44 metros de nieve en las mayores elevaciones y ráfagas de hasta 225 Km/h.

 

La tormenta ya ha azotado otras partes del Oeste de los Estados Unidos, derribando árboles y volteando camiones remolque, desatando apagones y obligando a cerrar caminos y escuelas, desde Oregon hasta Montana.

 

Se registraron ráfagas de viento de 177 km/h en la cima del complejo para esquiar de Squaw Valley, cerca de Lake Tahoe, y de hasta 135 km/h en los valles a lo largo del frente oriental de la Sierra Nevada, donde la carretera interestatal 580 estaba cerrada entre Reno y Carson City.

 

La nieve obligó a cancelar vuelos en el aeropuerto de Portland, además en partes de Montana fueron suspendidas las clases.