Tormenta invernal azota Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió advertencias de inundaciones para el área de la Bahía de San Francisco y Sacramento hasta el jueves por la mañana.

 

También se mantiene las advertencias sobre el potencial de avalanchas hasta el jueves por la mañana en el área de Lake Tahoe, debido a las intensas nevadas y los vientos huracanados.

 

En  las montañas de Sierra Nevada a lo largo de la frontera entre California y Nevada, se pudieran registrar hasta 2,44 metros de nieve en las mayores elevaciones y ráfagas de hasta 225 Km/h.

 

La tormenta ya ha azotado otras partes del Oeste de los Estados Unidos, derribando árboles y volteando camiones remolque, desatando apagones y obligando a cerrar caminos y escuelas, desde Oregon hasta Montana.

 

Se registraron ráfagas de viento de 177 km/h en la cima del complejo para esquiar de Squaw Valley, cerca de Lake Tahoe, y de hasta 135 km/h en los valles a lo largo del frente oriental de la Sierra Nevada, donde la carretera interestatal 580 estaba cerrada entre Reno y Carson City.

 

La nieve obligó a cancelar vuelos en el aeropuerto de Portland, además en partes de Montana fueron suspendidas las clases.