Incendios en California dejan al menos ocho fallecidos

Por: Jorge Félix / Actualidad,Fotorreportajes/ 1 agosto, 2018

Esta mañana los bomberos y los servicios de emergencia del estado de California en Estados Unidos continúan sus trabajos para sofocar alrededor de quince incendios que siguen activos en el estado.


Según las últimas informaciones divulgadas en el periódico Los Ángeles Times, los siniestros han arrasado unas 113.300 hectáreas.

 

Las condiciones meteorológicas adversas de aire seco y cálido ha favorecido la propagación de los siniestros que se han propagado con facilidad en todo el estado.

 

Según las autoridades al menos ocho personas han fallecido en las últimas semanas por las llamas.

 

Según las autoridades californianas el peligro continua,  teniendo en cuenta que el incendio bautizado como “Carr”  que se originó el pasado 23 de julio, está controlado solo al 27% y ya ha destruido más de 44.500 hectáreas.

 

Unos 12 mil bomberos luchan contra el fuego en el estado, junto a 800 agentes de la Guardia Nacional de California, apoyados a su vez por centenares de camiones de bomberos, algunos llegados incluso desde Florida.

 

Teniendo en cuenta la magnitud de los siniestros  desde el pasado sábado el presidente Donald Trump firmó el estado de emergencia para California, lo que supone que el gobierno federal prestará asistencia adicional.