Baja extra tropical afecta la provincia Artemisa

Por: Jorge Félix / Fotorreportajes/ 24 diciembre, 2018

Desde el pasado jueves, la provincia Artemisa sintió los efectos de la amplia circulación de una baja extra tropical que se localizaba en el Sudeste de los Estados Unidos.


Desde horas de la madrugada, vientos fuertes del Sur comenzaron a incrementarse en el territorio, reportándose vientos sostenidos entre 30 y 45 Km/h y la racha más significativa la registró la estación de Bahía Honda con 65Km/h.

 

La persistencia del viento del Sur favoreció la ocurrencia de inundaciones costeras ligeras en zonas bajas del litoral Sur de la provincia que fueron disminuyendo en la madrugada de este viernes.

 

Otro fenómeno importante fue la lluvia que estuvo acompañada por abundantes descargas eléctricas y vientos algo fuertes, debido a la línea eléctrica prefrontal que antecedía al frente y que afectó la provincia en horas de la tarde.

 

Los vientos giraron a una componente del Oeste y Noroeste con velocidades entre 25 y 40 Km/h, con rachas superiores.

 

El flujo de viento predominante favoreció que se iniciaron fuertes marejadas en zonas del litoral Norte.

 

Las condiciones meteorológicas se restablecieron en la Villa Roja comenzará la influencia de una nueva masa de aire un poco más seca, fresca y estable que favorecerá un descenso de las temperaturas y será un fin de semana invernal.