Ya están los semifinalistas del beisbol provincial

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 11 febrero, 2019

Las selecciones de San Antonio de los Baños, Güira de Melena, San Cristóbal y Alquizar, se convirtieron en los semifinalistas de la Serie Provincial de Beisbol en su novena versión.


San Antonio cerro la fase clasificatoria con barrida sobre Candelaria, lo que le garantizo el primer lugar del grupo ¨A¨ con 12 éxitos y 3 derrotas, además de ser el equipo más ganador del torneo.

 

Por su parte Güira de Melena, pese a caer en dos de los tres choques frente a Caimito, también avanzo con 10 triunfos y cinco fracasos.

 

La llave ¨B¨ llego a la última fecha sin definición y lograron los cupos, San Cristóbal, con 11 y 4,  tras sus éxitos a costa de  Artemisa y Alquizar, que perdió el primer tope frente a Bauta, pero triunfaron en los dos restantes, para alcanzar similar balance de 10 victorias y 5 derrotas, pero como triunfaron en la serie particular, se llevaron el boleto.

 

Ahora estos cuatro equipos se reforzaran con cinco atletas cada uno, antes de enfrentar la semifinales, que serán de tres al mejor en dos, iniciándose en jueves, con los duelos entre San Antonio-Alquizar en el julio Pérez y San Cristóbal-Güira en el José Martí.

 

Los ganadores de las semifinales se enfrentaran por la corona, en una serie de cinco a ganar tres.

 

En la pasada campaña este mismo cuarteto fue el semifinalista y se impuso San Antonio de los baños, por delante de Alquizar, San Cristóbal y Güira de Melena.