Se mantiene Artemisa en zona de clasificación

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 8 febrero, 2019

La selección de Artemisa se impuso un gol por cero a Pinar del Río, en la continuación de la 104 edición del Fútbol nacional.


La ¨Bombonera¨ de San Cristóbal resultó pequeña, para albergar la concurrencia que fue a disfrutar del encuentro, dominado de principio a fin por los artemiseños, que incluso fallaron un penal, por intermedio de Osmin Hernández.

 

Al minuto 52, llegó la alegría para los locales, cuando Karen Espino, marco su segundo gol en la lid, que le garantizaron los importantes tres puntos, con lo que se ratificaron en zona de clasificación, terceros con 10 unidades.

 

En el resto de los duelos, en Occidente La Habana derrotó a la Isla de la Juventud 1 gol por cero, igual que Cienfuegos a Villa Clara, mientras que con empate a uno concluyeron Matanzas y Mayabeque.

 

Ahora, tienen, momentáneamente, su boleto a la segunda fase Cienfuegos  líder con 12 puntos, La Habana tiene 11, Artemisa 10 y Villa Clara 9, después aparecen Matanzas con 5, Pinar del Río 3 y Mayabeque y la Isla cierran con 2 unidades.

 

Por el Oriente, destacar el éxito de los actuales campeones de Santiago de Cuba un gol por cero, sobre Guantánamo, Camagüey se impuso con el mismo marcador a Las Tunas, Granma se impuso a Holguín 3 a 1 y el duelo entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus finalizó con empate a una anotación.

 

Santiago de Cuba es el líder con 11 puntos, Guantánamo tiene10, Ciego de Ávila 7, Las Tunas y Camagüey 6, Sancti Spíritus y Granma 4, para cerrar con Holguín con 3 cartones.

 

Los choques de mañana sábado correrán a cargo de Artemisa-Isla de la Juventud, Pinar del Río-La Habana, Matanzas-Villa Clara, Mayabeque-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Las Tunas, Sancti Spíritus -Camagüey, Granma-Guantánamo y Holguín –Santiago de Cuba, siempre en terrenos de los primeros.