Organizó el municipio Mariel quinta edición del Obi Dorado de judo

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 18 noviembre, 2019

La quinta edición del torneo escolar de Judo Obi Dorado se efectuó en el portuario municipio Mariel, en la provincia Artemisa.


En esta oportunidad se dieron cita más de un centenar de atletas, agrupados en 15 selecciones en representación de las provincias de La Habana, Mayabeque y los locales artemiseños.

 

Se compitió en las divisiones de 28, 32, 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60 y más de 60 kilogramos.

 

La selección de San Miguel ¨A¨ se llevó la primera posición por colectivos, seguido del Cotorro y San Miguel ¨B¨, del cuarto al décimo escaño se ubicaron Centro Habana, San José de las Lajas, el Proyecto Primavera, San Antonio de los Baños, Bauta, Mariel, Alquízar y Guanajay.

 

La competencia se desarrolló en el Centro Recreativo  Puerto Luna, conocido en el territorio como Las Cañitas, donde estuvo todo garantizado pera el feliz desenvolvimiento de la competencia.

 

Abraham Domínguez, principal organizador del certamen expresó su satisfacción por la amplia participación de los pequeños atletas y agradeció a todos los que tuvieron que ver con la organización del mismo.

 

¨Lo más importante de esta lid es la posibilidad de que estos niños se desarrollen, compitan y demuestren sus habilidades en este duro deporte de combate, los futuros campeones de Cuba, están hoy en estos colchones y esa es nuestra responsabilidad con el movimiento deportivo de nuestro país¨ sentenció el también entrenador del municipio sede.