Lidera Güira de Melena certamen provincial de ciclismo pioneril

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 16 marzo, 2020

El municipio Güira de Melena se impuso de forma integral en el Campeonato Provincial de Ciclismo de la categoría 12 – 13 años, efectuado en ese territorio artemiseño.R


En las dos fechas del torneo se compitió en una contra reloj a la distancia de 5 kilómetros, en pruebas técnicas de habilidad y destreza y en un circuito de 10 kilómetros para las damas y 15 para los varones.

 

La contra reloj fue dominada por Katerin Gómez de Güira de Melena, que se impuso además, en las pruebas técnicas y el circuito, para ser elegida la más sobresaliente, siempre escoltada por las bautenses Jany Carcache y Rita Odette Salazar.

 

Los varones vieron ganar al local Adrián Duquesne en la contra reloj, donde fue segundo Ismailon Ramírez de San Antonio de los Baños y el guanajayense Carlos Alejandro Collazo.

 

El alquizareño Maycol Rodríguez dominó las pruebas técnicas, por delante de Adrián Duquesne de Güira de Melena y Yandy Jorge Díaz de Alquízar.

 

El circuito lo ganó en la raya de sentencia Ismailon Ramírez de San Antonio de los Baños, por delante de Carlos Alejandro Collazo de Guanajay y el güireño Manuel Alejandro Calzado.

 

Para el premio de mejor atleta individual hubo fuerte disputa entre Ramírez y Duquesne, donde definitivamente el primero fue el ganador, dejando el tercer escaño para  Collazo.

 

Por municipios después de Güira de Melena, se ubicaron por este orden, Bauta, Alquízar, San Antonio de los Baños, Guanajay y Candelaria.