Jesús Herrera sobresale en selección de lujo

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 20 julio, 2022

Lo confirma su elección como el opuesto más destacado en la Copa Panamericana Norceca Final Six Masculina de Voleibol, que Cuba conquistó al imponerse el domingo a Canadá 3-0 (25-23, 25-23, 25-19) en el Auditorio Amado Nervo de la localidad mexicana de Tepic, Nayarit.


Un conjunto cubano de lujo hizo valer los pronósticos, y ganó el torneo de forma invicta, con siete victorias consecutivas y apenas tres parciales perdidos, de manera que aseguró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y probó a cada una de sus piezas.

De hecho, en el partido de primera ronda ante Puerto Rico (victoria 3-1), Jesús Herrera no jugó desde el inicio. Los boricuas lograron anotarse el segundo set. Así que en el tercero, el zurdo artemiseño entró junto al atacador auxiliar Osniel Mergarejo: su efectividad devolvió armonía al equipo… y ya sus rivales no pudieron rebasarlos más.

Herrera sumó 11 puntos (nueve en ataque, uno en bloqueo y otro en el servicio). Ante Estados Unidos (triunfo 3-2), el máximo anotador también había sido él, con 20 puntos, distribuidos en 18 ataques y dos bloqueos. Y, de nuevo ante Puerto Rico en semifinales (3-0), Mergarejo y el muchachón de Las Cañas lideraron la ofensiva con 13 y 11.

Por si no bastara, en el choque por el oro, una vez más los remates de Herrera pusieron las cosas en su lugar, al conseguir 14 puntos (9-2-3), seguido por Miguel Ángel López (13) y el estelar Robertlandy Simón (9). Las únicas derrotas de los canadienses fueron precisamente ante los de la mayor de las Antillas, ambas por barridas.

El zurdo artemiseño fue uno de los cuatro cubanos que integraron el cuadro de honor de la Copa Panamericana, además del central Roamy Alonso, jugador más valioso de la lid y mejor bloqueador; de Osniel Melgarejo, primer mejor atacante y en el servicio; y Adrián Goide, mejor pasador.

A Cuba le espera otro desafío próximamente: el Challenger Mundial Final, en Sudcorea del 27 al 31 de este mes, donde el ganador clasifica para la Liga de Naciones de 2023.

Tomado de ElArtemiseño.