Histórico triunfo para el béisbol alquizareño

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 4 marzo, 2019

La selección de Alquízar derrotó a Güira de Melena 15 carreras por 0, en el quinto juego de la gran final de la novena serie provincial de Béisbol y de esta forma se alzó con un triunfo histórico.


Los comandados por Yulieski González lograron, por vez primera, el título en un certamen provincial de primera categoría y lo hicieron viniendo de abajo, pues habían perdido los dos choques iniciales e incluso caían en el tercero en el noveno capítulo, donde fabricaron 3 anotaciones para obtener el triunfo.

 

Los duelos  cuatro y cinco, fueron de dominio absoluto de los ahora campeones, al imponerse con marcadores de 9 anotaciones por 1 y por KO en el decisivo.

 

Muchos héroes tiene un título, algunos que no se deben dejar de mencionar, como son los casos Ricardo Martínez, Lester Martínez, Lázaro Dayan Pérez, Carlos de la Tejera y Androides Valle, elegido el jugador más valioso de la final.

 

¡Qué decir de los refuerzos! Todos de lujo y con incidencia en el resultado, el pitcheo del guanajayense  Raymel Pérez y el desempeño de los artemiseños Yoan Moreno, Andy Cosme y Adían González.

 

Yulieski González (que también aportó al éxito desde el montículo) en su primera experiencia como director  supo compenetrar a su equipo y mantenerlo unido, manejó bien sus piezas y cuando se sumaron los refuerzos, lo hicieron como unos alquizareños más.

 

La tabla final de posiciones, 1-Alquízar, 2-Güira de Melena, 3- San Antonio de los Baños, 4- San Cristóbal, 5- Bauta, 6- Bahía Honda, 7- Artemisa, 8-Guanajay, 9- Mariel, 10- Candelaria, 11- Caimito y 12- Universidad.