Fin de semana de decisiones en la serie provincial

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 8 febrero, 2019

La novena edición de la Serie Provincial de Béisbol en Artemisa, desarrollará su último fin de semana y aún siete conjuntos tienen opciones de llegar a las semifinales.


El grupo ¨A¨ es el que tiene menos complicación, pues todo parece indicar, que San Antonio de los Baños y Güira de Melena, serán los que avancen, al necesitar solo un triunfo o un fracaso de Candelaria.

 

Precisamente, los de Candelaria enfrentaran a San Antonio de los Baños y Güira de Melena se las verá con el sotanero Caimito.

 

La llave ¨B¨ si esta al rojo vivo, con cuatro elencos con posibilidades reales y estos se enfrentaran entre sí.

 

Bauta, líder con 9 triunfos y 3 fracasos, jugará contra Alquízar, que archiva 8 éxitos y 4 descalabros, mientras que San Cristobal, también con 8 y 4, se las verá ante Artemisa, cuarto con 7 victorias y 5 derrotas.

 

Los bautenses, con dos triunfos se aseguran en las semifinales por derecho propio, mientras que Artemisa tiene como única opción la barrida, si esto se produjera, avanzarían bautenses y artemiseños.

 

Si por el contrario Alquizar es quien gana la serie particular dos-uno y San Cristóbal hace lo mismo con Artemisa, entonces tendríamos a tres conjuntos con 10 y 5, por lo que habría que ir al sistema de desempate (TQB).

 

Otra variante, sería la barrida de San Cristóbal, que le garantizaría su clasificación, suceda lo que suceda en el duelo entre Bauta y Alquízar.

 

Variantes hay más, lo cierto es que habrá que esperar al la tarde del domingo, o quizás al lunes, para conocer los cuatro semifinalistas, que en la jornada del martes escogerían cinco refuerzos de cara a la lucha por llegar a la discusión del título en esta novena versión.