En busca de la revancha

Por: Equipo ARTV / Deporte/ 19 octubre, 2018

La discusión del título más dulce del béisbol cubano será al mejor de siete juegos, y comenzará el próximo fin de semana con tres choques en predios holguineros.


Luego de  tres años de espera, el central sancristobalense 30 de Noviembre, monarca defensor de la Liga Azucarera de Béisbol, tratará de desquitarse del título perdido hace tres años ante el Cristino Naranjo de Holguín.

En aquella ocasión los nuestros fueron hasta Cacocum a buscar una victoria en tres choques, para coronarse campeones por primera vez; sin embargo, los nororientales aprovecharon su localía para barrer.
Los actuales campeones saldrán en busca de su segundo título, y llegan a esta instancia inspirados luego de pasarle la escoba en tres choques al Ciudad Caracas, de Cienfuegos.

El viernes, los sancristobalenses dieron la estocada final a los de La Perla del Sur, tras derrotarlos 12×5, en 10 entradas, pues el choque permaneció igualado a cinco hasta que un rally de los nuestros rompió el abrazo.

Wilfredo Frías, en rol de relevo, alcanzó su segunda victoria en este play off; por la parte cienfueguera, Luis Gómez salió derrotado, en parte debido a los vuelacercas de Yoelsis Leal y Joel Cardoso.

Entretanto, el Cristino Naranjo llega a la gran final después de  eliminar en cuatro juegos al Primero de Enero avileño. La discusión del título más dulce del béisbol cubano será al mejor de siete juegos, y comenzará el próximo fin de semana con tres choques en predios holguineros.

El resto de los juegos serán en el parque del consejo popular Ramón López Peña, cuartel general de los del 30. Pero las fechas de este calendario se completarán una vez culmine la II Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar, por celebrarse del 25 al 27 de este mes.

 

Tomado de ElArtemiseño.