Elegidos los deportistas del año en Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 20 diciembre, 2019

Los mejores deportistas del año en Artemisa fueron dados a conocer. Como se esperaba la judoca candelariense Idalys Ortiz resultó la atleta femenina, atendiendo a su subtítulo mundial y a la medalla de oro en la cita continental, dejando igual distinción al voleibolista Jesús Herrera sub campeón panamericano y de excelente actuación en la Liga de Argentina.


El suceso del año en Artemisa resultó el segundo lugar del baloncesto masculino en la Liga Superior, equipo que ya está clasificado para la liga del próximo año.

 

La mejor atleta femenina de deporte individual fue la judoca Vanesa de la Caridad Godines, mientras que entre los hombres sobresalió Félix Nodarse de ciclismo.

 

En cuanto a los deportes colectivos la remera Aimé Hernández y el baloncestista Osmel Oliva, se llevaron los máximos honores.

 

El deporte individual fue el judo y en los colectivos el mejor fue el fútbol.

 

También se eligió el atleta mas destacado en contrato por el INDER, distinción que recayó en el pelotero Miguel Lahera y el discapacitado de mayor relevancia fue Yunier Fernández de tenis de mesa.

 

La lista de los 10 mejores la encabezó el tirador Guillermo Alfredo Torres, la voleibolista de playa Lidiannis Echeverría y el futbolista Karel Espino, completándose con Dayan Garcia de béisbol, Yoise Daudinot de baloncesto, Yoana Calderón de fútbol, Claudio Molis de balonmano, Briander Rivero de atletismo, Osmel Rivera de tenis y Yoinel Robaina de triatlón.

 

El mejor atleta en las Copas Pioneriles fue  la ajedrecista Aliet Valdez y el mejor en los juegos escolares resultó Yan Luis Arrieta.

 

Como mejor árbitro fue elegido Erick Martínez de voleibol de playa, el mejor profesor de base Ángel María Suárez de fútbol y el mejor profesor de Educación Física Raydel Díaz.

 

Hubo menciones especiales para el ciclismo, el béisbol 5, José Ángel García de béisbol, Gerardo Rodríguez discapacitado de judo.