El más longevo es de San Antonio

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 22 julio, 2019

Los Juegos Panamericanos serán inaugurados dentro de pocas horas en Lima, Perú y la delegación cubana está integrada por 420 atletas, que tratarán, al menos, de igualar las 36 medallas de oro de hace cuatro años en Toronto, Canadá.


En la comitiva de la Mayor de las Antillas, aparece el Tirador de la especialidad del Skeet, Guillermo Alfredo Torres Rodríguez, que con 60 años es el más longevo de la misma.

 

Guillermo Alfredo, estará en sus oncenos juegos continentales, donde ya implantó un récord mundial en La Habana 1991 y después lo igualó en la cita de Santo Domingo 2003.

 

En estos certámenes el hijo del municipio artemiseño San Antonio de los Baños, acumula forja de 2 títulos, 5 segundos lugares y una medalla de bronce.

 

El veterano tirador tiene seis participaciones en Juegos Olímpicos, además de varios campeonatos mundiales, copas del mundo y certámenes foráneos de primer nivel.

 

Torres Rodríguez, buscará en Lima una presea para sumar a su vitrina, pero sobre todas las cosas, que le permita estar en su séptima cita bajo los cinco aros.