Efectuada la tercera Copa Giraldo Córdova Cardín de Montain Bike en Güira de Melena

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 17 diciembre, 2018

La tercera edición de la Copa de Ciclismo en la modalidad de Montain Bike, Giraldo Córdova Cardín,  se desarrolló en el circuito ¨La Güireña¨ del municipio artemiseño de Güira de Melena.


La categoría escolar fue dominada por el guanajayense Yoan Luis Arrieta, un atleta de excelente futuro, quien fue escoltado en el podio por Oscar Luis Montoya de Sancti Spíritus y por el güireño Bryan Gálvez.

 

Entre los Máster los espirituanos Justo Piñero y Maikel Pérez, hicieron el uno-dos, dejando el tercer escaño al capitalino Daniel de la Torre.

 

El plato fuerte de la jornada, la categoría Elite, vio ganar a la capitalina Ludisleidis Fleitas, por delante de la local Lizandra Laffita y la espirituana Yermi Morejón, mientras que entre los hombres se imponía Yoandi Freira de Sancti Spíritus, secundado por Yan Claudio Benítez de La Habana y el también espirituano David Molina.

 

Reconocimientos especiales recibieron María Carla Cabrales de Güira de Melena y Anderson Luis Montoya de Sancti Spíritus, además de Fermín Lara, elegido como mejor árbitro de la competencia.

 

Todos los participantes  elogiaron el circuito, comentaron sobre lo exigente del mismo y agradecieron a todos por la buena organización.

 

Esta tercera edición de la Copa Giraldo Córdova Cardín,  conto con la presencia de Yoan Molina Blanco Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Artemisa, Jorge Luis Báez, Jefe Técnico de la Comisión Nacional de Ciclismo, el Comisionado Provincial Raúl Carballo y el Director Municipal de Deportes Andrés Iglesias.