Efectuada copa Cardín de Montain Bike en Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 16 diciembre, 2019

La tercera edición de la copa Cardín de Ciclismo en la modalidad de Montain Bike, tuvo lugar en la provincia Artemisa los días 14 y 15 de diciembre.


En la jornada sabatina se corrió un trayecto con salida en la localidad de Aguacate, perteneciente al municipio Caimito, trayecto que incluyó las inmediaciones de Guanajay, Artemisa y finalizó en Las Terrazas.

 

Ese trayecto lo dominó el capitalino Jan Claudio Benítez, que detuvo los relojes en 2 horas 20 minutos, en la segunda plaza arribó el espirituano David Molina a 0.25 del líder, mientras que la tercera plaza fue para Yasmani Balmaseda del municipio de Alquízar a 3.55 del ganador.

 

Entre las féminas, en esa primera etapa, lo mejor corrió a cargo de Ludisneli Fleitas 2.37.70 y el primer masters en llegar  a la raya de sentencia fue el capitalino Dariel Jiménez con 2.34.88.

 

En la fecha dominical, se corrió un circuito en Las Terrazas, alrededor del lago Curujey, donde existió un final dramático, pues Jan Claudio llegaba en la primera posición, pero sufrió una pinchadura, algo aprovechado por Balmaseda que lo remató en la línea de meta.

 

Entre las damas, nuevamente, Fleitas fue la mejor y los masters vieron ganar a Alexander Casas.

 

De forma general, la Copa fue ganada por Jan Claudio Benítez, escoltado por David Molina y Yasmani Balmaseda entre los hombres, Ludisneli Fleitas fue primera entre las damas, con Lizandra Laffita de Güira de Melena y María Isabel Hernández de Sancti Spíritus como sus escoltas, mientras que entre los masters, Alexander Casas de Artemisa fue primero, por delante de Osvaldo Alba, de Villa Clara y el capitalino Dariel Jiménez.