Dos artemiseños en el segundo asalto por el trono del ajedrez rápido

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 18 agosto, 2021

Este martes se jugaron la tercera y cuarta ronda del Campeonato Mundial de la FIDE de Partidas Rápidas Sub-16, donde intervienen dos ajedrecistas guanajayenses: el MF Jean Marcos Cruz y el campeón nacional escolar, José Alejandro Hernández.


Según refleja el sitio chess24.com, en esta jornada José Alejandro (2054 puntos Elo) tuvo actuación perfecta de dos victorias, ante el jamaicano John Stephenson (1629) y ante el Ángel Daniel Trevino (1554) lo que le permitió llegar a tres puntos de cuatro posibles y remontar del puesto 125 hasta el 42.

Por su parte el MF Jean Marcos Cruz (2018) repitió su actuación de la primera fecha y dividió sus enfrentamientos. Primero venció al jamaicano Nathan Walsh (1601) y luego cayó ante Aksel Aria Fatheka, de Indonesia, quien no tiene Elo registrado en ese portal.

Jean Marcos ahora tiene dos puntos en las cuatro rondas y cayó del lugar 74 al 95, entre los 191 jugadores que disputan el trono de las partidas rápidas entre los trebejistas menores de 16 años.

Por Cuba el mejor ubicado hasta el momento es Alain Otero (2232), anclado en el noveno lugar gracias a tres victorias y una tabla que le otorgan 3 ½ puntos de cuatro posibles. Este miércoles tendrá lugar la tercera fecha de competencia, donde se disputarán otras dos rondas.

Tomado de ElArtemiseño.