Después de Ian, huracán de voluntades en el estadio 26 de Julio

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 30 septiembre, 2022

Durante el paso del huracán Ian por el occidente cubano, el estadio de béisbol 26 de Julio de Artemisa, cuartel general de los Cazadores Guerreros, volvió a ser diana de los fuertes vientos.


Las torres de las bandas de primera y tercera base cayeron por la fuerza de los vientos, lo cual provocó afectaciones en las gradas laterales.

En conversación sostenida por nuestro semanario con Nelson Lara García, Director Provincial de Deportes, se supo de la visita a la instalación del vicepresidente del INDER, Omar Venegas, quien apreció los daños causados.

Después de valorar los mismos, el vicepresidente del INDER, consideró que el resto de la infraestructura del estadio no sufrió daños y está en perfecto estado para su vida útil.

El federativo consideró que, si se trabaja con rapidez y eficiencia, los artemiseños podrán disfrutar otra vez del espectáculo deportivo, en el 26 de Julio, cuando de inicio la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano

Las primeras acciones recuperativas están encaminadas al retiro de los escombros y la estructura metálica de las torres que fueron afectadas. En este sentido el Director Provincial de Deportes, Nelson Lara García, apuntó que una brigada de la Empresa Constructora Artemisa, ejecuta todo el trabajo y existe el compromiso de regresar la actividad beisbolera a la instalación, para beneplácito de los aficionados.

Tomado de ElArtemiseño.