Dayan García cuenta sus experiencias en el preolímpico de Beisbol

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 14 junio, 2021

Por primera vez tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de las cuatro letras en el pecho a un certamen de primer nivel.


Estas son las vivencias de Dayan García Ortega, jugador de cuadro de San Antonio de los Baños, único representante de la provincia  Artemiseña en la lid..

¿Llegar al equipo Cuba?

Un sueño cumplido, había integrado el equipo al preolímpico en su primera versión, pero este se pospuso por la pandemia. Muchos me dijeron que estaba fatal, pero solo con entrega, sacrificio y enfoque total en el objetivo, se logran las metas.

Salí en busca de un puesto nuevamente en los entrenamientos y lo logre.

¿Valórame tu actuación?

Creo que fue bastante buena, jugué los dos primeros encuentros, logré conectar dos indiscutibles frente a lanzadores de nivel en partidos de mucha presión.

¿Existe diferencia entre estos y los que ves en nuestras series nacionales?

Mucha, estos son lanzadores con más velocidad y repertorio. Aquí te puedes encontrar con uno o dos en alguna selección, pero generalmente no existen, además tienen un control depurado, saben cómo trabajar desde el montículo.

¿Cómo vistes el equipo?

Yo creo que tuvimos un torneo bastante bueno, no se pudo alcanzar el objetivo y eso es algo que nos duele a todos, pero vi al equipo con mucha entrega, deseos de victorias y peleando, nunca nos dimos por perdidos.

Los dos primeros choques fueron casi idénticos, todo el tiempo jugamos desde abajo y llegamos al noveno con desventaja, aunque descontamos no fue suficiente

Lamentablemente nos falló el picheo abridor y en algunas oportunidades no salió el batazo a la hora buena, pero son cosas que suceden en el Beisbol.

¿Qué esperas para el futuro?

Yo quiero seguir en el equipo por varios años si mi rendimiento se mantiene, sueño con volver a la selección y alcanzar algún campeonato, Cuba y el Beisbol lo necesitan.