Reciben acciones constructivas escuelas en San Cristóbal

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 27 septiembre, 2018

Centros educacionales del municipio artemiseño de San Cristóbal reciben labores de mantenimiento constructivo, en el actual curso escolar.


Un total de 200´000 pesos en moneda nacional fue el monto a utilizar en un inicio, en el cambio de carpintería, rehabilitación de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias, enchape de baños, pintura de interiores y exteriores en el área del docente, durante la 1ra etapa del programa, cifra que recibió un incremento del 1% del desarrollo local con destino a la reparación total de la cocina comedor y área de dormitorios.

 

En una primera etapa, brigadas de la unidad empresarial de base mantenimiento constructivo San Cristóbal y centro de trabajo y estudio, tarea confianza Taco-Taco, trabajaron en el cambio de carpintería, rehabilitación de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, enchape de baños, pintura de interiores y exteriores en el área  docente del instituto politécnico agropecuario Batalla del Rubí.

 

Acciones que incluyen además, la asignación del mobiliario docente y módulo de cocción, aulas especializadas, cocina, dormitorios y un laboratorio para especialidades de perfiles agropecuarios, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de alumnos y profesores en dicho plantel. Asegura la licenciada.

 

Al tiempo que, laboran en el centro mixto Amistad Cubano-China, quedando pendiente de recursos materiales el seminternado Pepito Tey, concebido en el plan de reparaciones del año en curso.  Labores a las que se suman además, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y vecinos del consejo popular Ramón López Peña y zonas aledañas cada plantel.

 

Tomado de RadioArtemisa.