Con ¨Chanty¨ en la memoria

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 13 junio, 2018

Las principales figuras del ciclismo nacional, se dieron cita en el municipio artemiseño de Candelaria, para rendir tributo al recientemente fallecido José Antonio ¨Chanty¨ Hernández, un hombre que siempre respiró ciclismo por sus poros.


Fueron tres fechas de mucha intensidad, la primera inició con una peregrinación a la tumba que guardan los restos del destacado atleta, y después se efectuó una crono-escalada, desde su natal Candelaria hasta el Castillo de las Nubes, imponiéndose la avileña Maylin Sánchez entre las damas y el guanajayense Félix Nodarse por los varones.

 

Al siguiente día, se disputó la etapa más exigente 99 kilómetros de recorrido entre Candelaria- San Cristóbal- Bahía Honda- Las Terrazas, y de regreso al punto de salida, con tres metas volantes y dos premios de montaña.

 

En San Cristóbal dominó Onel Santa Clara de Guantánamo e Irayda García de Matanzas, en Bahía Honda  Carlos Álvarez de Sancti Spírirtus y la granmense Yudelmis Domínguez, cruzaron primero la raya de sentencia, mientras que en el punto de control, se impuso Ángel Parra de Holguín, y nuevamente, Yudelmis Domínguez.

 

Los dos premios de montaña, en La Muralla y Las Terrazas,  fueron ganados por Ángel Parra e Irayda García.

 

Esta etapa fue dominada por Carlos Álvarez de Sancti Spirítus y por Yudelmis Domínguez de Granma.

 

La tercera fecha fue un recorrido en un circuito en Candelaria, dominado por Félix Nodarse de Guanajay y la granmense Yudelmis Domínguez, que de forma general fue la atleta más sobresaliente entre las damas, mientras que por los hombres el pinareño Emilio Pérez, se alzó con la corona.

 

Desde ya se lanzó la convocatoria para la segunda edición, que de seguro será aún más exigente.