Comenzó nacional de béisbol sub 23 años

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 2 abril, 2018

La quinta versión de los certámenes nacionales de Béisbol en la categoría sub 23 años, dio inicio en la jornada de este domingo y la selección de Artemisa, debutó por la puerta estrecha, al caer cinco anotaciones por tres ante La Habana en el estadio Latinoamericano.


Los artemiseños salieron delante en el marcador, cuando fabricaron una carrera en el principio del segundo capítulo, por cuatro boletos del abridor capitalino Dayron Duran.

 

El choque se mantuvo una por cero hasta el sexto acto, cuando los citadinos le fabricaron cuatro ante el abridor y perdedor Ricardo Martínez, donde mucho tuvo que ver dos dobles de Heberto Hernández y Dayron Hidalgo, además de un sencillo de Walter Pacheco.

 

Los discípulos del guanajayense Jorge Luis Machado, amenazaron en el noveno, donde fabricaron dos anotaciones, pero se quedaron cortos ante el relevista Andy Rodríguez, que se apuntó el www.tvartemisa.icrt.cumento.

 

En los restantes duelos iniciales, el actual campeón Santiago de Cuba vapuleó a Guantánamo 18 a 3, Sancti Spírirtus, Cienfuegos  y Mayabeque noquearon a Las Tunas, Matanzas  y Villa Clara respectivamente, con marcadores de 12 por 1 y 11 a 1 el último, la Isla fue mejor que Pinar del Río 8 a 2, Holguín blanqueó a Granma 3 por 0 y en el choque más cerrado Ciego de Ávila dispuso de Camagüey dos anotaciones a una.

 

El torneo se juega en cuatro zonas y dos grupos, de donde clasificaran los dos primeros, para las semifinales que serían de tres a ganar dos y la final de cinco al mejor en tres.