Cazadores se quedaron sin flechas

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 12 octubre, 2018

Los Cazadores de Artemisa, no estarán en la segunda fase de la pelota cubana, al caer estrepitosamente en el último tercio de la campaña.


Muchos aficionados se cuestionan el porqué de la actuación de los nuestros en las postrimerías y creo que fueron varios los factores.

 

El conjunto comenzó bateando mucho, pero en el tercio final, esta ofensiva mermo, cierto es que hombres claves en el equipo como Lázaro Hernández y Yoan Moreno, se lesionaron, pero no obstante, pensé que se podían clasificar, incluso, sin grandes contratiempos.

 

Cuando los Cazadores estaban en una situación ventajosa, exprese mi preocupación, por el trabajo de los lanzadores y por la mala defensa, (está entre las peores del país) y afirmaba que los principales resultados de Artemisa en el Beisbol, se habían logrado precisamente, con muy buen pitcheo y aceptable defensa.

 

Creo que las lisiones afectaron incluso en lo sicológico a la selección, que comenzó a jugar mal a la pelota, cometiendo errores de los que no van a las estadísticas, pero que deciden juegos.

 

Un equipo puede batear mucho, pero sin pitcheo y con mala defensa, difícilmente llegue al final, otra muestra de ello, son los Industriales, que a pesar de tener una excelente ventaja, cayeron a la disputa de los comodines, desde el próximo domingo.

 

Es injusto culpar solo a la dirección del conjunto, que no la exonero de responsabilidad, pero no comparto el criterio de ser el gran problema, atletas fundamentales no estuvieron a su altura en momentos importantes, tanto en ofensiva, pitcheo, como en  defensa.

 

Lo cierto es que los Cazadores se quedaron sin flechas y no pudieron reeditar la actuación de la campaña precedente, donde ocuparon un meritorio quinto lugar y la afición sin disfrutar al máximo de la segunda etapa.