Barre Artemisa en inicio de la serie nacional de beisbol

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 13 agosto, 2018

Los Cazadores-Guerreros de Artemisa iniciaron con el pie derecho la 58 edición de la pelota cubana, al barrer a su similar de Sancti Spíritus, jugando como locales en el estadio “26 de Julio”.


El duelo inicial se efectuó el viernes y los artemiseños vinieron de abajo y definieron en el sexto capítulo con racimo de 4 anotaciones, suficientes para apoyar la labor monticular del zurdo Misael Villa.

 

El sábado la lluvia hizo acto de presencia en la instalación deportiva, por lo que no se pudo jugar y en la jornada dominical se desarrolló el doble programa, donde los ahora comandados por Roberto Zulueta, (Valdespino está en Panamá, al frente de la selección sub 15 en el certamen mundial) alcanzaron éxitos de 6 carreras por 1, en el primero, con racimo definitorio de cinco en el cuarto y después en el segundo, marcaron ocho en el octavo, para que Yulieski González y Roilandi Rodríguez, se apuntaran sus primeros triunfos en la campaña.

 

A la ofensiva destacaron en estos tres choques Jorge Enrique Aloma, de 10-5= 500, Dayan García 11-5= 455, Lázaro Hernández 10-4=400 y Dayron Blanco y Yoan Moreno de 11-4=364.

 

Los Cazadores-Guerreros enfrentarán desde este martes a Cienfuegos, nuevamente en el “26 de julio” a partir de las 7 de la tarde-noche.