Acciones de un círculo deportivo

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 8 diciembre, 2021

Trabajar en círculo puede ser una acción de la geometría en las matemáticas. También un ejercicio de la Educación Física, para ejercitar el dominio y pase de balón en deportes como balonmano y baloncesto.


Hoy mi comentario está centrado en el trabajo del Círculo de Cronistas Deportivos de la provincia Artemisa. Este círculo, especializado en deportes perteneciente a la Unión de Periodistas de Cuba, lo integran los profesionales de la prensa encargados de promover y divulgar la labor deportiva en los once territorios. A través de los medios de prensa, se busca informar al pueblo de todo lo que es deportes en Artemisa.

Trabajar en círculo en bien del deporte, es la misión de los que integran este grupo de apasionados por la actividad muscular. Ya se realizan acciones para hacerse sentir en los medios de prensa y que la gente del pueblo, junto a las autoridades, conozcan lo que se hace en bien del deporte.

La primera acción fue participar en el recibimiento al atleta de judo, Campeón Panamericano de San Antonio de los Baños, Omar Cruz León. Luego se visitó el entrenamiento de los Cazadores Guerreros de Artemisa, que se preparan en el estadio de Candelaria, Combate de Rio Hondo. Hasta allí llegó un grupo de los integrantes del Circulo de Cronistas Deportivos, para escuchar opiniones de los peloteros y directicos, con relación a las condiciones de vida y alimentación que reciben, además del propio entrenamiento en el terreno de juego.

Otra de las acciones que se realizan es compartir con glorias deportivas para conocer de sus experiencias y que las trasmitan en los diferentes medíos de prensa. Además, el Círculo de Cronistas Deportivos y sus integrantes, pretende recorrer los once territorios, para lograr un viejo anhelo, crear la Sala de Historia del Deporte en cada municipio, para las presentes y futuras generaciones.

Visitar los estadios de béisbol y otras instalaciones deportivas que presenten problemas constructivos, está también en la hoja de servicios a cumplir por los integrantes del Circulo de Cronistas Deportivos.

Trabajar en el círculo y demostrar que se pueden hacer cosas que estaban sin ejecución o revisión por parte de los periodistas y las organizaciones partidistas y gubernamentales, en bien del deporte, es tarea de primer orden de los que integran el Círculo de Cronistas Deportivos. Lo más importante, la divulgación de todo lo que se haga y posesionar al deporte de la provincia en el Noticiero Nacional de Deportivo, es la principal tarea medible del colectivo.

El círculo no está en espera como en el béisbol. Se mueve en su radio de acción. Cual circunferencia del globo terráqueo, www.tvartemisa.icrt.cundo distancias, acciona en bien del deporte artemiseño.

Tomado de RadioArtemisa.