A un paso de las semifinales en la L.S.B.

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 15 abril, 2019

Artemisa se colocó a un paso de las semifinales en la Liga Superior del Baloncesto (LSB), en la rama masculina, tras su división de honores ante Santiago de Cuba, en duelos escenificados en la sala “19 de noviembre”, de Pinar del Río.


Los Toros artemiseños perdieron en choque inicial 89 por 87 en tiempo extra y después se impusieron en el segundo 80 a 76.

 

En este último partido se destacaron en el ataque Yosiel Monterrey con 26 puntos, secundado por Joyce Daudinot que anotó 15, mientras que por Santiago de Cuba Ernesto Martínez marcaba 33.

 

En los restantes encuentros Sancti Spíritus salió de su mala racha, al derrotar en dos ocasiones a Guantánamo, al igual que Capitalinos que dominó a Camagüey en los dos choques, por su parte Villa Clara dividió con Matanzas.

 

Ahora Villa Clara es líder con 16 éxitos y 7 derrotas, Artemisa es segundo con 15 y 9, Santiago se ubica a continuación con 14 y 10, Sancti Spíritus y Matanzas marchan abrazados en la cuarta y quinta posición con 12 y 12, más alejado marcha Capitalinos con 11 y 13, Camagüey tiene 9 y 14, para cerrar con Guantánamo con solo 6 victorias y 18 fracasos.

 

Las penúltimas series particulares correrán a cargo de Capitalinos-Santiago de Cuba, Villa Clara-Artemisa, Guantánamo-Matanzas y Camagüey-Sancti Spíritus.