A la final nacional el béisbol 5

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 18 julio, 2022

Con seis triunfos y cinco reveses, solo superada por La Habana, que terminó invicta (11-0), la selección de Artemisa clasificó a la final nacional de Béisbol 5 con sede en la sala Yayabo de Sancti Spíritus, a partir del próximo 4 de agosto.


En la justa zonal occidental disputada en Güira de Melena, los alumnos de Sadian Fernández Álvarez vencieron seis veces a Mayabeque y Pinar del Río, ante los mayabequenses con marcadores de 13×3, 11×0 y 7×2; ante los vueltabajeros, con parciales de 4×0, 9×2 y 11×3.

La Habana fue el único equipo infranqueable sobre la cancha de la plaza Niceto Pérez. Los capitalinos fueron superiores a los Cazadores en los cinco partidos entre ambos: en las tres rondas clasificatorias sonrieron 8×2, 4×2 y 6×0; ya en la final por el oro, vencieron 1×0 y 7×1.

De los artemiseños, brillaron las muchachas juveniles Haila González Collazo, Guante de oro y Jugadora más valiosa en el campeonato nacional juvenil celebrado en Guantánamo, y Claudia de la Caridad Cordero Benet, también juvenil y Mano de oro del propio certamen, cuando Artemisa fue campeón.

Merece destaque especial Adián González Hernández, incorporado recientemente, pero muy valioso en la posición de torpedero.

El objetivo de los artemiseños consiste en luchar por un puesto en el podio de la final nacional y, según Sadian Fernández Álvarez, puede lograrse, por la unidad y combatividad de los muchachos.

Tomado de ElArtemiseño.