Vuelve la Feria del Libro a Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 16 mayo, 2022

Después de dos años de receso literario debido a la pandemia, regresó la Feria del Libro a la provincia Artemisa dedicada a Danilo Felipe Díaz.


La feria inició con una gala cultural en el cine Juárez, destacándose las representaciones danzarias de estudiantes de la escuela de arte “Eduardo Abela” y la presentación de la agrupación “Mariachi Sabana”, para rendir tributo a la música mexicana.

En la cita se presentarán textos digitales e impresos de la editorial Unicornio, además resalta la publicación del primer libro que se escribe sobre la provincia Artemisa.

Como parte de las actividades de la jornada, la escritora Dimaris Águila efectuó una conferencia en la biblioteca “Ciro Redondo” para conmemorar el aniversario 120 del poeta nacional Nicolás Guillén.

Entre las novedades literarias resaltan las obras de autores locales como “Mi reino por una pregunta”, “Un mensaje sin leer” y “Por los valles de mi sueño”.

Más que libros y presentaciones la feria 2022 anuncia el retorno paulatino de la población a la cotidianidad,  tras un largo descanso en el movimiento cultural.