Presentan en Artemisa libro «Cuba en Estados Unidos»

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 22 julio, 2019

Organizada por la dirección de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia de Artemisa, en la biblioteca provincial Ciro Redondo García de esta ciudad, aconteció la presentación del libro Cuba en Estados Unidos, del coleccionista Emilio Cueto.


La obra recoge más de mil cuatrocientas fotografía relacionadas con hechos que tienen que ver con la historia y la cultura de Cuba y  Estados Unidos.

 

El cuaderno es una prueba más de lo que representa el arte en la vida de los pueblos y en ella se muestra la huella de la Cultura Cubana en el país antes mencionado.

 

La impresión, diseño y fotos tienen una impecable calidad y sirven entre otros aspectos para ampliar nuestros conocimientos acerca de ambas poblaciones.

 

Emilio Cueto es un cubano que vive que Estados Unidos desde hace más de cincuenta años, es un embajador de la cultura cubana en el mundo y un gran amigo de Cuba.

 

A la cita acudieron historiadores y personas interesadas en enriquecer sus conocimientos acerca de la relación cultural e histórica de Cuba y los Estados Unidos.