Inauguran exposición fotográfica de Fidel en Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 14 agosto, 2019

Como parte de las acciones de homenaje a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por el aniversario 93 de su nacimiento,  en la biblioteca provincial “Ciro Redondo García”, de Artemisa,  exhiben  una muestra de fotos del líder cubano en diferentes lugares de este territorio.


Tenemos por ejemplo instantáneas en la textilera de Bauta, en un Joven Club de Computación de Artemisa, donde aparece Fidel dialogando con varios niños, en la Empresa “Los Naranjos” de Caimito, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria  “Niceto Pérez”, de Güira de Melena y en la Escuela Latinoamericana de Cine de San Antonio de los Baños.

 

La muestra la nombraron Fidel en Cuba, y es apenas un ejemplo gráfico de los incontables momentos en que este hombre excepcional estuvo en nuestro territorio.

 

Daniel Suárez Rodríguez, Presidente de la Filial de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia Artemisa, mencionó varias visitas de Fidel a esta tierra y sobre todo al Mausoleo de los Mártires de Artemisa,  lugar donde manifestó en una ocasión que en ese Monumento Nacional están sus hermanos de lucha.

 

En la Villa Roja hubo varias acciones de homenaje a nuestro Comandante en Jefe por el aniversario 93 de su nacimiento. En la víspera del acontecimiento histórico frente al parque Libertad, jóvenes de esta ciudad desarrollaron un encuentro donde patentizaron el compromiso que tienen de dar continuidad a la lucha por mantener las conquistas de la Revolución.