Fomentan el hábito por la lectura en Candelaria

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 26 enero, 2021

La Biblioteca «Pablo Lafargue» es una Institución cultural perteneciente al Sectorial de Cultura del artemiseño municipio de Candelaria, y atiende directamente los cuatro Consejos Populares del territorio.


Como parte de su objeto social está el fomento del hábito por la lectura en los diferentes grupos etáreos.

La compleja situación epidemiológica del territorio, obliga a duplicar las medidas  higiénicas en esta institución, por lo que el distanciamiento entre las mesas, la desinfección de las misas y de las manos con soluciones cloradas, figura entre el actuar diario de este colectivo.

Esta institución cuenta con un fondo bibliográfico variado, incluye libros, folletos, atlas, láminas, publicaciones periódicas y otras. Atesora obras patrimoniales del siglo XIX.

La biblioteca brinda servicios en un horario ininterrumpido en correspondencia con el público que atiende, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde de lunes a sábado.

Esta institución teniendo en cuenta los gustos y preferencias literarias, realiza mensualmente una programación balanceada de actividades sistemáticas encaminadas a desarrollar el interés por la lectura, explicó  Maura Paez Herrera, quien atiende la sala general.

En la promoción literaria, la Biblioteca cuenta en su fondo con ejemplares escritos por dos Candelarienses, Jorge Luis Zamora Martín y Jorge Fredy Ramírez Pérez, con buena aceptación entre los usuarios, con los libros «Jorrín» y «Candelaria Fundación y Fomento» respectivamente.

Tomado de RadioArtemisa.