Fiestas en la Candelaria de Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Cultura/ 5 febrero, 2020

Este fin de semana se celebraron las fiestas de la Candelaria, en el municipio de igual nombre al Oeste de nuestra provincia.


Durante la jornada se rescató la antigua costumbre de la procesión a la virgen María o de la Candelaria, alrededor de la iglesia municipal.

 

En el acto de devoción popular, los candelarienses encomendaron su fe al bien personal y también al propósito colectivo de la paz,  y la convivencia en armonía.

 

De esta  tradición participaron el combatiente Ramón Pez Ferro, único sobreviviente al asalto al hospital Saturnino Lora, y las actrices cubanas Coralia Veloz y Tahimí Alvariño. Otra de las estampas habituales por estas fechas,  es la ofrenda que ponen los miembros de la Logia Luz de Candelaria al doctor Vicente Méndez Fernández en  su busto del parque. Así honran la memoria de un médico, cuya humanidad le impedía cobrarle a los pacientes pobres y quedó inmortalizado como el padre del pueblo.

 

También  hubo un espacio para el intercambio entre autoridades locales, y el gobernador de la provincia con el combatiente Pez Ferro, sobre indicadores claves para el desarrollo del municipio.

 

Días memorables, en la siempre hospitalaria y alegre Candelaria de Artemisa.