Reconocimiento al mérito

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 22 abril, 2019

Desde el 16 y hasta el 19 de abril se rindió homenaje a Héroes del Trabajo de la República de Cuba y exdirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP),  por parte de la organización campesina como parte de las actividades previas a la celebración del 1ro de Mayo. 


Con sede en la Escuela Nacional de Capacitación de la ANAP en el municipio artemiseño de Güira de Melena, a la apertura del encuentro asistió Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la organización.

 

En la jornada quienes representaron a la ANAP durante muchos años y obtuvieron la condición de Héroes con su aporte individual, recibieron información actualizada sobre funcionamiento, estructuras, cumplimiento de los indicadores productivos, y de la marcha de programas destinados a la sustitución de importaciones en la nación.

 

Para Alfredo Guerrero Laffita, Presidente Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “26 de Julio”, del municipio holguinero de Banes, el encuentro tuvo un alto significado, ante el llamado hecho por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz de priorizar como frentes estratégicos la producción de alimentos y la defensa del país.

 

Por su parte, Antonio Benítez González, exmiembro del Buró Nacional de la ANAP y dirigente anapista en Santiago de Cuba, considera que el intercambio fortaleció el  accionar de los asociados en la producción de alimentos.

 

En sus palabras a los presentes Santiesteban Pozo, resaltó la atención que se le brinda a la familia campesina, de manera particular a las mujeres y a las jóvenes cooperativistas, ejes estratégico para el desarrollo agroalimentario nacional.